Esto es lo que tienes que descubrir. Con mucho tacto, por supuesto. Cuando hables con un posible cliente sobre sus planes para el próximo evento, toma tu tiempo para preguntar sobre los temas más importantes y que le ayudarán a tomar una decisión.
-
Descubre de qué se trata el evento, y las ideas/objetivos/deseos del cliente.
-
Quién será la audiencia (por qué les interesa ese target y que les motiva)
-
Si procede, descubre por qué el cliente está buscando un nuevo organizador de eventos para su próximo evento. (No asumas automáticamente que el anterior no hizo las cosas bien, quizás simplemente el protocolo de la empresa obliga a las compañías a mirar varias opciones antes de tomar una decisión).
Si esto suena como una petición facilísima, es porque así es. Aún así, hay muchos organizadores de eventos que pierden oportunidades simplemente porque olvidan hacer el seguimiento.
Entendemos que tienes muchas cosas que hacer. Entre organizar eventos increíbles y hacer llamadas comerciales, no hay duda en lo que realmente deberías concentrarte, ¿verdad? Pero tranquilo, ya has hecho la parte más complicada. Ya has contactado con el cliente, hablado con él, entendido sus necesidades y enviado una proposición que les ha dejado boquiabiertos. ¿Por qué no?
Quizás ellos también estén muy ocupados. O quizás sigan debatiéndose entre dos propuestas (la tuya y la de tu competidor). Haciendo esa llamada, siendo sincero y mostrando que realmente te preocupas por hacer un buen evento para ellos – puede ser la guinda al pastel y poner un voto más a tu favor.
¿Te han gustado estos consejos? Para más trucos y consejos del mundo de los eventos, guárdanos (y vuelve) al blog de PowerVote.