Promocionar tu evento en las redes sociales puede transformar tu marca y atraer otras muchas a tu evento, si sabes usar estas plataformas eficientemente.
 
Cometer muchos errores cuando promocionas tu evento a través de las redes sociales puede hacer parecer que tu marca es como ese niño en la escuela que quiere parecer demasiado ‘cool’, y que al final acaba perdiendo toda la credibilidad.
 
Aquí te enumeramos algunos de esos errores más comunes en las redes que debes evitar cuando organices un evento.
 
¡Dejarlo todo a la Improvisación!
 
Tu cuenta corporativa no es la misma que tu cuenta personal de Facebook o Instagram.Hay ciertas estrategias de social media que funcionan muy bien en el sector business, y definitivamente deberás estudiarlas y conocerlas antes de ponerte a lanzar post, fotos y vídeos de forma aleatoria.
 
Ser un aprendiz en todo, pero un master en nada
 
¿Pertenece tu marca a Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o alguna otra plataforma? Aunque parezca lógico sumergirse en todas las redes sociales para ganar más seguidores, es mucha mejor idea hacer todos los esfuerzos sólo en la red social que te aporte más, en cuanto a seguidores, participación y atención. (Por lo menos al principio).
 
Spamming
 
Con la cantidad de contenido compartido en las redes sociales hoy día, las plataformas limitan el alcance de cada post/tweet/share. Esto no significa tengas que publicar 10 veces los post porque pienses que sólo le llegará al 10% de tus lectores. Eso sería la equivalencia del spam en las redes sociales y eso no es nada ‘cool’. Es uno de los errores más comunes.
 
Hablar con uno mismo (y con nadie más)
 
A veces, los organizadores de eventos se emocionan haciendo la promoción de su evento publicando artículos increíbles, fotos y vídeos en las redes sociales – posts que en realidad requieren de sus esfuerzos y atención. ¿Pero estás prestando atención también a tus seguidores? Tomarse el tiempo de interactuar con los fans y followers puede hacer maravillas para tu marca y tu evento.
 
comprar los ‘me gusta’
 
Aumentar tu numero de ‘me gusta’ y de seguidores de 200 a 20.000 en tan sólo unos días puede sonar maravilloso, pero en realidad no lo es. Tu publicación sólo se mostrará a un porcentaje de tus seguidores, por lo que querrás que se maximice el alcance de tus posts.
 
Por ejemplo, si Facebook fuera a enviar el mensaje de ‘regístrate ahora’ al 10% de tus 200 seguidores reales, puedes estar seguro de que le llegará al menos a 20 ( y puede que se registren o compartan la publicación).
 
Sin embargo, si esa misma publicación la lanzas a tus 20.000 seguidores de pago, significa que 2.000 usuarios falsos recibirán esa información (no la recibirán porque no existen). Existe la posibilidad de que ninguno de tus 200 seguidores reales reciban esa información ni ninguna de tus actualizaciones, porque todo lo que publicas, le está llegando a cuentas falsas.
 
Haz lo correcto y construye tus redes sociales con honestidad. Te costará más tiempo, ¡pero te aseguramos que merece la pena!
¿Te interesa conocer más noticias, tips y novedades sobre el divergente mundo de los eventos? Suscríbete a la newsletter de PowerVote para recibir artículos como este en tu correo.