Cuando quieres ser el mejor organizador de eventos en tu campo, tienes que mantenerte al día con las tendencias actuales. Las cosas se mueven rápido, y lo que funcionó el año pasado puede estar ya obsoleto. Es por ello que es crucial mantenerse al día.
 
En este artículo, descubriremos cinco cambios en las estadísticas que los organizadores de eventos necesitan conocer. Al estudiar esta información y adaptar sus estrategias para alinearse con las tendencias actuales, podrás garantizar el éxito de tu evento y un ROI positivo.
 
1. 51% de los organizadores de eventos dicen que tienen que lidiar con las redes sociales (y sienten que no lo hacen bien)
 
Muchos organizadores de eventos pasan dificultades para conseguir que “hagan clic” en las redes sociales. En vez de estudiar cómo utilizar las redes sociales, esto se deja a menudo a un miembro del personal interno que intenta desesperadamente utilizar la cuenta del evento como si fuera su cuenta personal.
 
No caigas en la misma trampa. En su lugar, fórmate en marketing de redes sociales. Entiende cómo funcionan las redes sociales desde una perspectiva empresarial y descubre cómo puedes utilizarla para aumentar el interés de tus eventos. Después, utiliza tus nuevas habilidades desarrolladas para promocionar tu evento y ¡llenar esos asientos!
 
2. El 49% de todos los organizadores de eventos usan Internet para encontrar lugares para eventos
 
Elegir un lugar era un trabajo duro para los organizadores del evento. Tenían que salir, conducir por la ciudad y hacer llamadas telefónicas para encontrar un lugar para su evento.
 
Gracias a internet, eso ha cambiado.
 
Ahora, dependiendo de dónde vivas, existen docenas o incluso cientos de sitios web que te permiten navegar por las ubicaciones para los eventos. Además, estos sitios te dan información detallada sobre cada lugar. Puedes averiguar cuántas personas caben, qué servicios tiene y si es más adecuado para eventos empresariales o personales.
 
Sin embargo, a pesar de todos estos avances para ahorrar tiempo, más de la mitad de todos los organizadores todavía utilizan métodos obsoletos para encontrar sus lugares.
 
Cambiando a las búsquedas por Internet, puedes ser más eficiente y eficaz que la mayoría de los demás en su campo.
 
3. La empresa gasta de media el 20% de su presupuesto de marketing en eventos
 
Las empresas entienden la importancia de un buen evento. Como resultado, asignan casi una cuarta parte de su presupuesto total de marketing a conferencias, ferias comerciales y otras grandes funciones sociales.
 
En otras palabras, tienen mucho dinero para gastar y buscan crear eventos de la más alta calidad posible.
 
Si planeas eventos corporativos, asegúrate de hacer un trabajo excepcional. Esto significa que siempre que sea posible, trata de no pasarte del presupuesto de tu cliente a expensas de crear un evento de alta calidad. De esta manera, apreciarán tu excelente trabajo y volverán a contactar contigo.
 
4. Más del 44% de los asistentes utilizan Event Apps
 
Dada la popularidad de los smartphones, las aplicaciones para eventos como laevent app de PowerVote se han convertido en un elemento imprescindible en los eventos.
 
Casi la mitad de los asistentes dicen que las usan, y se espera que estos números sigan subiendo en el futuro.
 
Siempre es buena idea involucrar a los participantes de todas las maneras posibles, recopilando datos valiosos y manteniéndolos entretenidos. La mejor manera de hacerlo es con una event app de calidad respaldada por un equipo de apoyo útil.
 
5. Más del 75% de todos los organizadores utilizan el email para promocionar sus eventos
 
En años anteriores, las invitaciones y las ofertas promocionales eran caras de crear.
 
Había que imprimir cartas, boletines y folletos informativos. Y después pagar el franqueo para enviarlos por correo. Esto podría ser bastante caro.
 
Sin embargo, el correo electrónico ha cambiado todo esto. Ahora puedes enviar invitaciones y actualizaciones de forma gratuita. Y llegarán en minutos (o incluso segundos) después de enviarlos.
 
Lógicamente, esto ha llevado a muchos organizadores a abandonar los viejos métodos para ahorrar dinero y trasmitir tu mensaje más rápido. Los correos electrónicos son gratuitos y son ideales para mantener a los asistentes potenciales actualizados en los últimos detalles del evento.
 
¡Sólo asegúrate de no ser spam para tu valiosa lista de correo electrónico! (Envía sólo promociones de eventos a personas que puedan estar interesadas en los temas que el evento cubrirá y si no responden después de unos cuantos mensajes de correo electrónico, déjalos. (Enviando más invitaciones solo conseguirás que te pongan automáticamente en la lista de Spam.)
 
¿Más consejos?
 
¿Interesado en tener más consejos y artículos para planificar tus eventos directamente a tu bandeja de entrada? Suscríbete a nuestro blog para recibir actualizaciones o ponte en contacto connuestro equipo de PowerVote.