La tasa de adopción de las Apps para eventos ha aumentado en muchos mercados, pero queda un poco rezagado en otros. La diferencia principal, es asumir que las Event Apps juegan un papel estratégico en el evento. (En oposición a simplemente tomarlas como una herramienta útil que permite gamificar los eventos).¿Pero cómo lo están haciendo? Aquí os dejamos las claves:
 

Conversar con los participantes antes, durante y después de los eventos

 
Los organizadores de eventos saben que la clave para potenciar el interés en un evento, comienza mucho antes de que se abran las puertas. Conversando con los participantes antes de los eventos, los organizadores pueden crear expectativas y conseguir que los posibles participantes reserven sus entradas.
 
Las Event Apps además, consiguen mantener las conversaciones activas incluso después de finalizar el evento. Después de todo, una vez que has conseguido que alguien venga a tu evento, lo que quieres hacer es conservarle.
 

Vender tus servicios (como una empresa de organización de eventos)

 
Los organizadores de eventos, unen las event apps y sus beneficios con su servicio.
 
Esto significa que las compañías de eventos pueden hablar de cómo sus empresas pueden hacer eventos gamificados, y así conseguir una interacción mayor que sus competidores y lograr de esta manera conseguir un mayor ROI.
 

Entender a las audiencias

 
Una de las mayores ventajas de utilizar una event app, es que se pueden personalizar para cada usuario. Esto resulta crucial para analizar la información post-evento.
 
Esto significa que ahora entenderás a cada uno de tus participantes y además, mucho más profundamente.
 
Desde la información que comparten desde el principio (como por ejemplo, su nombre, su puesto de trabajo, compañía, etc.) hasta la información que recogeremos basada en las páginas de la app visitadas y la utilización durante el evento.
 

Conclusión

 
Una event app puede mejorar mucho los resultados además de darte información clave sobre los pensamientos y comportamientos de cada uno de los participantes.
 
Da a las event apps una posibilidad de impresionar. Ponte en contacto con tu equipo de Powervote para saber más.