Una audiencia contenta y activa es vital para tu evento.
 
Esta audiencia estará más conectada con tus ponentes, tendrá más energía y prestará más atención a todo lo que ocurra en el evento, antes, durante y después- conseguirás que se queden con un recuerdo positivo.
 
Pero conseguir que una habitación llena de extraños interactúe entre ellos (y con los ponentes) puede ser un reto. No te preocupes, eso es pan comido con los juegos para romper el hielo!
 
Estas son algunas de nuestras ideas favoritas para convertir desconocidos en amigos en sólo unos minutos.
 
A todo el mundo le gustan los masajes
 
Uno de los mejores “rompe hielos” es el “tren de masaje”. Este se puede hacer sin importar cómo están distribuidos los asistentes. Simplemente, haz que se levanten, se pongan en fila y masajeen los hombros de quien tengan delante, durante un minuto.
 
Escanea la acreditación
 
Incluye un código QR en la acreditación de los participantes, y después dales un break de 3 minutos para escanear estos QR a través de unaEvent App. Cada acreditación escaneada dará un punto al participante y el participante con el mayor número de puntos consigue un premio. Una apuesta segura para comenzar un evento, sobre todo para grupos de entre 50 y 200 participantes.
 
¡Bingo en 3 minutos!
 
Este juego es muy sencillo con grupos grandes y pequeños. Sólamente tienes que crear tarjetas de bingo, (pueden ser físicas o digitales) que contengan características, como por ejemplo “Con menos de 28 años”, “Pelo negro”, etc.- entonces, pídeles a los participantes que marquen las casillas según el maestro de ceremonias las va leyendo. La primera persona que complete toda su tarjeta, ganará un premio.
 
Personaliza las acreditaciones
 
Dales espacio a los participantes en sus acreditaciones para que puedan escribir 3 cosas sobre ellos mismos, como por ejemplo, animal favorito o su viaje soñado. Después, dales unos minutos a los participantes para conocerse. Rétales a memorizar una cosa de cada una de las personas que hayan conocido, y dale un punto por cada persona que hayan conocido. Dale un premio al ganador para mantener la energía.
 
Búsqueda del tesoro
 
Imprime códigos QR y escóndelos en el lugar del evento, o incluso en las presentaciones de PPT. Cada código puede contener una pista para llegar al gran premio que habrás escondido previamente. Al final del evento, los participantes deberán tener suficientes pistas como para llegar al premio. Para impulsar incluso más la interacción, puedes crear equipos para conseguir los premios.
 
Para más ideas para romper el hielo, motivar a los participantes y facilitar la interactividad a través de la gamificación, o simplemente para hablar sobre tus próximos eventos, contacta con PowerVote.