Los planificadores experimentados de eventos saben que involucrar a la audiencia creando una experiencia increíble son la clave para un evento exitoso. Pero cuando el presupuesto y los recursos son limitados, siendo un factor común en muchos eventos, ¿Cómo puedes construir experiencias en tus eventos que asombren a la audiencia, de manera accesible y sin estresar a tu equipo?
La buena noticia es que crear experiencias que involucran pueden no requerir de ponentes de renombre, pirotecnia o de decoraciones lujosas si agregas un toque de creatividad (y una sana dosis de comunicación) a tu estrategia de planificación de eventos.

1. Antes del Evento: Crea un Buzz
Una de las manera más rápidas para que las personas se interesen en la experiencia del evento, es haciendo que hablen de esté. Y una de las formas más rápidas (y sencillas) para hacerlo es con Marketing en redes sociales.
Para hacer esto, planifica y crea una serie de contenidos que sabes que tu audiencia disfrutará. Al dirigirse a la audiencia correcta, no necesitarás un gran impulso publicitario o una campaña de marketing costosa para atraer al público – puedes hacerlo con parte de tu equipo de marketing interno y una selección de fotos, videos y publicaciones interesantes.
Si tienes algo de presupuesto de extra, considera integrar influencers para difundir información sobre tu evento. Esto puede generar un costo, pero puede ser una de las más rápidas y fáciles maneras de hacer que las personas hablen sobre tu próximo evento.

2. Antes del Evento: Inicia las conversaciones
Cuanto más conectada este la audiencia con el evento, mejor sera su experiencia. Así es que¿ Por qué no iniciar la conversación incluso antes de que tome lugar el evento?
Puedes iniciar la conversación en línea, involucrando a la audiencia a que visita tu sitio web.
(Un Event Bot trabajará brillantemente para para alcanzar ese objetivo). Incluso, puedes conectar con la audiencia a través de las redes sociales, a medida que los anime a dejar comentarios y preguntas (que un miembro de tu equipo pueda contestarlas).
Lo más importante de esta ecuación es hacer que el publico (y lo que ellos tienen que decir) sienta que se les valora.

3. Durante el evento: Continuar la conversación
Las  conversaciones no inician antes del evento para detenerse el primer día del evento.De hecho, es aquí donde más conversaciones y conexiones son creadas, conexión entre los asistentes y el equipo organizador del evento, la audiencia y los ponentes e incluso entre los mismos asistentes.
Una herramienta fantástica para generar conversaciones y establecer conexiones entre los asistentes durante el evento es con una App para eventos. Está permite a la audiencia interactuar con los presentadores mientras las conferencias/ presentaciones tienen lugar. También da la oportunidad a la audiencia de comunicarse entre sí mismos, convirtiendo cada evento en una gran oportunidad de hacer networking.

4. Después del Evento: Escucha los comentarios
Posteriormente al evento, es importante escuchar lo que los asistentes tienen que decir acerca de su experiencia en el evento.  Considere su retroalimentación como una oportunidad para mostrar a la audiencia lo mucho que le importa su voz, sus ideas y opiniones.
Si tu audiencia ya está usando una App móvil del evento, pueden compartir una retroalimentación a través de la misma. Otra manera, es con un sistema de votación  con controles que permite a la audiencia compartir su opinión en segundos (simplemente ingresando sus comentarios en un  control fácil de usar).

¿Más ideas?
Sólo existen algunas maneras de impulsar tu evento y convertirlo en una experiencia memorable – simplemente, asequible y sin cansar al staff con más trabajo. ¿Necesitas más ideas? No dudes en contactar a uno de nuestros ejecutivos Angage de tu localidad, estaremos encantados de ayudarte.