Este año veremos algunos grandes cambios en la industria de los eventos. Nuevos roles y tendencias están surgiendo para satisfacer las demandas sociales y tecnológicas actuales. Es importante entender esto, especialmente si quieres seguir teniendo presencia en este mundo tan competitivo.

En este artículo, vamos a discutir seis de estas nuevas tendencias, y cómo cada una de ellas podría afectar a tu negocio.

1. Especialistas en eventos virtuales

El internet de alta velocidad ha hecho que sea más fácil que nunca para la gente hacer “eventos virtuales”. Son baratos de producir, y pueden llegar a todas las audiencias del mundo. Como resultado, están ganando popularidad en el sector.

Los eventos virtuales pueden adoptar muchas formas, desde webinarios hasta transmisiones en directo(streaming). Y aunque son generalmente más fáciles de configurar que un evento en persona, todavía requieren una planificación especial.

Debido a esto, muchas empresas están contratando a gente externa para organizar los eventos virtuales para ellos. Entrar en este campo es una gran manera de expandir su base de clientes y trabajar con empresas de todo el mundo.

 
2. Gestión del feedback en tiempo real
Las redes sociales han hecho que los asistentes puedan dejar su feedback en tiempo real. Si a la gente le gusta (o no le gusta) lo que está pasando, pueden expresar sus opiniones instantáneamente.
 
Debido a esto, muchos organizadores de eventos han comenzado a usar métodos de “respuesta en tiempo real”, donde ciertos detalles de un evento pueden ajustarse para satisfacer las necesidades de su audiencia.
 
¿Cómo puede recoger comentarios en tiempo real? Mediante el uso de una app para eventos, como la de PowerVote.
 
3. Seguridad
La seguridad siempre ha sido una preocupación para los asistentes al evento, tal vez incluso más en 2017. Para asegurar que los asistentes estén protegidos, los que organizan el evento (especialmente en países donde la seguridad de la gente es un concepto genuina) están tomando muy en serio la seguridad del lugar.
 
Las medidas incluyen contar con puntos de control de seguridad e informar al personal sobre cómo lidiar con situaciones de emergencia. Estos pasos adicionales pueden sentirse como una molestia a veces, pero hará que los invitados se sientan más seguros en un evento.
 
4. Big Data
El éxito de un evento solía basarse en conjeturas y sensaciones, pero ya no. Gracias al Internet of Things (IoT) y al software como la Event App de PowerVote, el smartphone de cada asistente es ahora un dispositivo móvil de recopilación de datos que se activa durante todo el evento, lo que facilita la recolección de datos cruciales sobre el feedback de los asistentes, el uso y los patrones de asistencia. .
Tener estos datos a mano, especialmente cuando se recogen en un informe de fácil lectura, te permitirá realizar mejoras en todos los aspectos de tu evento que se están midiendo.
 
5. RR.SS.
Incluso en 2017, muchos organizadores sienten que simplemente no “consiguen” los medios sociales. Ellos saben cómo usar Facebook, Twitter e Instagram en sus vidas personales, pero no (todavía) con fines profesionales.
 
Debido a esta brecha de conocimiento, existe una necesidad real de que los organizadores de eventos sepan cómo usar las plataformas de redes sociales para comercializar sus eventos de una forma efectiva o, en cualquier caso, podrías contratar alguna empresa de marketing digital que las gestiones. (Aunque definitivamente te recomendamos aprender habilidades básicas de marketing digital, para que puedas comprender mejor cómo se promocionan los eventos).
 
6. Event Apps
Los datos han demostrado que a los asistentes a los eventos les encanta usar aplicaciones de eventos, ya que hacen que los eventos sean más atractivos y divertidos. La incorporación de una buena app en tu evento es una excelente manera de capturar y mantener la atención de tu audiencia y de obtener su feedback y datos útiles sobre el evento.
 
Lo ideal sería familiarizarse con al menos una aplicación de eventos líder, así podrás usarla en cualquiera de tus eventos.
 
¿Te gustaría saber más?
Para obtener más consejos sobre el mundo de la gestión de eventos, simplemente suscríbete a la newsletter de PowerVote.