Si eres organizador de eventos, quizás hayas oído hablar del big data. Es el “trend” más actual de la industria. El Big Data ha llegado para revolucionar el mundo de los eventos, con promesas de datos increíblemente detallados, que nos llevan a ROIs súper interesantes.
 
Pero, ¿qué es el big data?
 
Big data es INFORMACIÓN
 
Para ponerlo fácil, big data es información relacionada con casi todas las actividades que suceden en tu evento. Esto incluye la interacción de la audiencia, la participación del ponente, los hábitos de uso y de gasto o los niveles de participación en las actividades antes, durante y después del evento, entre otras cosas.
 
Big Data es toda la información, recopilada (normalmente con tecnología como la de la Event App) y lista para ser analizada por los expertos.
 
El valor está en el análisis
 
Mientras los organizadores de eventos gastan su tiempo descifrando la enorme cantidad de datos recopilados a través de la app, este trabajo sería mejor dejarlo a los expertos del sector que normalmente ofrecen profesionales especializados que te entregan informe detallado con el análisis de los datos del evento.
 
Estas analíticas pueden valer su peso en oro, ya que dan una información sorprendentemente detallada en cada aspecto de tu evento.
 
Con esta información, los planners pueden precisamente:
 
  • Identificar áreas específicas del evento en el que los asistentes se mostraron más interesados.

  • Entender los productos o servicios que captaron la atención de la audiencia

  • Determinar los ponentes o presentadores que tuvieron mayor impacto

  • Identificar futuros candidatos para el equipo de ventas para hacer un seguimiento,, basado en el compromiso indivisual de los participantes

  • Planear futuros eventos, centrándose en áreas específicas de interés, revelado por el análisis del big data del último evento.

 
Big data es una visión del mundo nunca antes visto
 
El Big Data puede y podrá revelar muchos más datos de los que imaginas sobre tu empresa, productos, servicios, clientes y eventos. Y estos datos podrían ser más valiosas que docenas de encuestas de clientes y grupos de enfoque.
 
Cuando organizas un evento, lo que más deseas es maximizar el ROI. Con el Big Data ahora se puede.
 
¿Sacarás partido del Big Data en tu próximo evento?
 
Para más información sobre cómo recopilar, analizar y usar Big Data en tus eventos y negocios, sólo tienes que contactar con el equipo de PowerVote.